FIESTA DE LOS SANTOS FUNDADORES

El 5 de agosto de 1872 Madre Mazzarello  y  Don Bosco  fundaron el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, designado por las siglas FMA (del latín Filiarum Mariae Auxiliatricis) junto con los Salesianos. Por tal motivo el pasado 2 de agosto se celebró en el colegio los 146 años de este acontecimiento. En una bella Eucaristía organizada por las líderes de Fe  y el MJS (animadoras del Movimiento Juvenil Salesiano) se festejó el legado  de nuestros Padres fundadores.

Fue un acto donde a través de la danza litúrgica, la entronización de símbolos como ofrendas y la sentida oración, se recordó esta fecha tan especial para la Comunidad Salesiana.

Además, como es costumbre se disfrutó del recreo animado donde estudiantes del colegio Salesiano San Medardo disputaron un partido de microfútbol con las estudiantes del Mauxi.

Como Comunidad Salesiana nos unimos para enaltecer el legado de nuestros Padres fundadores y con los jóvenes educar evangelizando y evangelizar educando.