Higiene Personal

Es el conjunto de medidas y normas que deben cumplirse individualmente para lograr y mantener una presencia física aceptable, un óptimo desarrollo físico y un adecuado estado de salud y así poder evitar enfermedades.  Las estudiantes del Colegio María Auxiliadora-Altico deben observar las siguientes normas:

1. Mantener el cabello limpio y bien peinado recogido con bambas, balacas angostas y/o hebillas de color blanco, azul oscuro o negro, conservar las uñas limpias, únicamente se permite el esmalte transparente, si lleva decoración, sea blanca.
  2. Mantener los zapatos bien lustrados y amarrados, las prendas de los uniformes limpias y planchadas.
  3. Portar y usar diariamente un kit de aseo personal.
  4. Sano aprovechamiento del tiempo libre.
  5. Mantener hábitos adecuados de alimentación.
  6. No compartir alimentos probados.
  7. Organizar y aprovechar el tiempo en casa y en el colegio, de tal forma que pueda descansar lo necesario y estar dispuesta para las actividades escolares.
  8. Utilizar tapabocas cuando el estado de salud lo requiera.
  9. No masticar chicle durante las clases y actividades del colegio, menos aún pegarlo en muebles o botarlo al piso.

USO DEL UNIFORME

1. Las estudiantes deben presentarse el plantel diariamente con el uniforme completo y limpio para la asistencia a clases y actividades cívicas o de representación.
  2. El uniforme de educación física se debe portar únicamente según el horario y la actividad correspondiente para cada curso.
  3. Por ningún motivo se pueden usar combinaciones en los dos uniformes; ni usar prendas diferentes al correspondiente uniforme.
  4. El uniforme únicamente se utiliza para asistir al colegio.
  5. No adornar el uniforme con joyas, ni con aderezos de naturaleza alguna.
  6. Si por situaciones de salud requiere usar un calzado diferente al uniforme, este debe ser de color azul, negro o blanco y solamente en el pie afectado.