TRIDUO ESCOLAR

Durante los buenos días los docentes y coordinadoras dieron a conocer aspectos importantes del Manual de convivencia enmarcadas por la fundamentación legal (Ley 1098 de 2006, Código de infancia y adolescencia; ley 115 de 1994; Decreto 1075 de 2015; Ley 1620 de 2013; Decreto 1965; Guía 49; Decreto 1421)). En la primera jornada se les explico a las estudiantes de forma dinámica el horizonte institucional conformado por la misión, la visión, los valores corporativos, los símbolos institucionales que nos dan nuestra razón de ser como institución educativa fundamentada por el Sistema educativo de San Juan Bosco y de María Mazzarello.

En la segunda jornada se tomó el Titulo X Otros Organismos de participación en especial el Gobierno estudiantil Salesiano GES. Las docentes del área de ciencias sociales expusieron el perfil y las funciones de la personera, representante de las estudiantes, vocera y ministras. También se explicó los requisitos para ser parte de esto órgano y la fecha límite para enviar las hojas de vida, vía correo electrónico institucional a la página web www.colmauxineiva.edu.co.

Por último la coordinada Académico Luz Marina Enciso dio a conocer el nuevo sistema institucional de evaluación SIE, que busca apreciar, estimar y emitir juicios valorativos sobre los procesos de desarrollo de la estudiante. El colegio evaluara de forma integral buscando el desarrollo armónico de todas las dimensiones de la persona. También se dio a conocer la nueva escala valorativa, la cual se expresa de la siguiente manera: desempeño superior 4.6 a 5.0; desempeño alto 4.0 a 4.5; desempeño básico 3.5 a 3.9; desempeño bajo1.0 a 3.4. Se divulga la matriz de evaluación que será por competencias aprender a conocer, aprender a Hacer, aprender a Ser, aprender a Convivir; buscando desarrollar en las estudiantes saberes, habilidades, valores y actitudes, dando respuesta a la educación de seres humanos más integrales que respondan a la necesidades cambiantes del contexto.