EL INICIO DE UN SEGUNDO SEMESTRE

Terminan las vacaciones, tiempo de dormir hasta tarde, viajar y encontrarse con amigos. Se inicia un segundo semestre, que para algunos son los meses más desafiantes del periodo escolar, es el tiempo de revisar lo hecho, de replantearse metas y emprender nuevos desafíos.

Una nueva meta puede ser, superar los malos resultados obtenidos en el semestre anterior y lograr comprender todas las temáticas, para eso se debe optimizar el tiempo y aprovechar muy bien las horas de clases. Ser optimista y asumir cada uno de los retos que se presenten con mucho esfuerzo y dedicación.

Por otro lado, mejorar las relaciones interpersonales, acabar con los resentimientos con las compañeras y profesores, esto permite llevar a una ambiente más ameno, más familiar, donde todos se sientan acogidos y se logre un buen aprendizaje.

Si algo debe quedar bien claro es que no hay imposibles. Se puede ser lo que se quiere ser, grande o pequeño como se quiera. Todo empieza en la imaginación, imaginar que sé es el mejor y así será, imaginar que se puede y se podrá. Pero se tiene que acompañar el pensamiento con la acción, de lo contrario no pasará de ser un soñador.