LANZAMIENTO DEL PRAE

“EL MAUXI CON PROYECCIÓN AMBIENTAL, POR TI, POR MI Y PARA TODOS”

Los docentes del área de Ciencias Naturales llevaron a cabo en los Buenos Días del viernes 22 de febrero, la motivación a toda la Comunidad Educativa del Proyecto Ambiental Educativo (PRAE), que tuvo como Slogan “El Mauxi con proyección Ambiental, por ti, por mí y para todos. El objetivo propuesto para dicha actividad fue: implementar el PRAE institucional sensibilizando a la comunidad Educativa María Auxiliadora Altico Neiva en actitudes y valores que permitan imaginar, actuar y compartir experiencias significativas para el  cuidado de la casa en común.

Además, con gran sentido de pertenencia junto con las estudiantes de grado 11°, se expuso un sketch musical: “Misión Imposible” para mostrarle a los asistentes la importancia de cuidar muestro medio y de conservarlo limpio y agradable. Luego, se proyectó el video con estudiantes de diferentes grados sobre su opinión de que es lo que más le gusta del colegio.

Finalmente se explicó las etapas a trabajar durante el proyecto:

Las actividades a desarrollar en el presente año son:

_Protagonismo al comité ecológico: La ministra y estudiantes del comité ecológico, tendrán un rol de liderazgo, motivadas a realizar actividades en pro del cuidado ambiental, donde aporten ideas, se desarrollen y se evidencien resultados con la ayuda de toda la comunidad educativa.

_Actividades de sensibilización: A partir de jornadas de formación, se busca celebrar las fechas ecológicas propuestas en el cronograma ambiental, como el Día del Agua, el Día de la Tierra, Día del Medio Ambiente y el Día de la Ciencia.

_Nuestro colegio se viste de verde: mantenimiento del muro verde a través del riego constante, la limpieza y la donación de plantas.

Realización de un proyecto de investigación: “Siembro una planta y adorno mi colegio” (estudiantes del grado 6°)

_Clasificación de residuos sólidos: utilizar adecuadamente las canecas reciclables.

Finalmente es importante resaltar que dichas actividades tiene como fin cuidar nuestro medio, nuestra casa salesiana que es casa de todos.